Cargando...

Atención 24h - 365 díasAtention 24/365 Arreta 24ordu - 365 egun
902 75 04 05
20180711_121648-1200x900.jpg

Las entregas de paquetería se duplicarán en los próximos cinco años

17 octubre, 2019 0

La logística seguirá dando forma al retail del futuro, marcado por la creación de experiencias en las tiendas y la utilización de ‘dark stores’ en zonas urbanas para los pedidos de e-commerce.

El número de entregas de paquetería se duplicará en los próximos cinco años. Esto significa que los servicios de entrega inmediata, las viejas infraestructuras y las flotas más antiguas han llegado a un punto de no retorno y deben adaptarse a lo que será el futuro de la última milla.

Así se ha puesto de manifiesto durante la última edición del Manhattan Exchange, donde Damien Bon, consejero delegado de Stuart Logistics, ha hecho un análisis sobre la inevitable transformación del sector en los próximos años.

En su exposición y según cadenasuministro.es,  ha asegurado que el 14,6% de las ventas de Europa occidental serán ‘on-line‘ en el año 2020 y que el 25% de los consumidores de la Unión Europea ya están dispuestos a pagar más por una entrega ‘premium’.

Además, según los cálculos del operador, el 65% de los vendedores de la zona comunitaria ofrecerán entregas en el día en un plazo de dos años. La logística seguirá dando forma al retail del futuro, marcado por la creación de experiencias en las tiendas y la utilización de ‘dark stores‘ en zonas urbanas para los pedidos de e-commerce.

Por otro lado, es probable que los retailers opten por compartir ciertas infraestructuras para ahorrar costes, optimizar las rutas y reducir las emisiones de sus entregas, que se realizarán en plazos de incluso 30 o 60 minutos y con la posibilidad de geolocalizar los pedidos.

Embajadores de su negocio on line

Desde Grupo Logi llevamos a cabo la recepción y supervisión del estado de todas las mercancías que entran en nuestras instalaciones. Luego las colocamos en un lugar seguro y hacemos un inventario clasificándolas y etiquetándolas. Y sus referencias concretas las introducimos en nuestro sistema informático.

Después, ponemos a su disposición en nuestras instalaciones  de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba diversos espacios de almacenaje que se ajusten a  sus necesidades concretas. A través de una clave y contraseña,  usted  tendrá información on-line directa y exacta del stock y movimientos de sus productos. Contamos con un innovador sistema informático de inventario permanente, se encarga del pickingpackaging y etiquetado de sus productos almacenados en nuestros pabellones. Siempre seguimos las directrices marcadas por el cliente en la manipulación y  empaquetado de las mercancías.

Por último, sabemos que la entrega de sus productos es una tarea sensible. Por esta razón, el transporte y envío siempre lo realizamos con la máxima calidad y al mejor precio. Toda nuestra experiencia la aplicamos a las necesidades propias del comercio electrónico. Nuestra apuesta es la excelencia en todos los servicios.

Reducción de emisiones

En relación al tema de la contaminación, es importante señalar que el 35% de las emisiones globales de CO2 en zonas urbanas proceden del transporte de mercancías, si bien un 27% de los compradores admiten que para ellos supone una gran preocupación la huella de carbono de sus pedidos.

Esto está obligando a los operadores a buscar soluciones más respetuosas con el medio ambiente, buscando la colaboración con otras empresas del sector para reducir el número de desplazamientos y apostando por los repartos con vehículos más eficientes.

Fuente cadenadesuministro.es


CUSTOMER AREA

 

 

X

SUGGESTION BOX

HELP US TO IMPROVE

Name

E-mail

Subject

Message*

* Required information

X

Iradokizun postontzia

Hobetzen lagundu gaitzazu

Izena

Posta elektronikoa

Gaia

Mezua*

* Beharrezkoa

X

BEZERO GUNEA

 

 

X

Buzón de sugerencias

Ayudanos a mejorar

Nombre

Correo electrónico

Asunto

Mensaje*

  Acepto la política de privacidad y los terminos y condiciones

X

Área de clientes

 

 

X