Cargando...

Atención 24h - 365 díasAtention 24/365 Arreta 24ordu - 365 egun
902 75 04 05
logi-retail.jpg

El sector retail/moda lidera el transporte de mercancías por carretera

2 octubre, 2019 0

Cerca del 40% de las mercancías que se transportan diariamente a través de la red de carreteras europea pertenece al sector retail.

El transporte terrestre ofrece una conveniencia con la que es difícil que compitan otros medios como el avión o el barco, que apenas pueden equipararse en términos de proximidad, agilidad y flexibilidad. Otra ventaja de la carretera es la amplia cobertura que proporciona y su gran rapidez, solo igualable al transporte aéreo. Conocedores de su valor añadido, las empresas europeas de la industria de la moda y el retail optan cada vez más por el transporte terrestre para la gestión y logística de la cadena de suministro de sus mercancías.

Retail moda de Euskadi al mundo

Entre el 30% y el 40% de la mercancía que se transporta diariamente en Europa vía terrestre es retail. En relación con los productos más transportados por carretera a nivel europeo destacan, además de la ropa, componentes high tech y maquinaría industrial.

En Grupo LOGI contamos con un experto equipo y una flota de vehículos en exclusiva totalmente preparados para la manipulación y transporte de la prenda y sus complementos, como calzado, bisutería, perfumería y mobiliario. Nuestras instalaciones están dotadas con el equipamiento especializado para el tratamiento, almacenaje y distribución de la prenda, tanto colgada como doblada. Trabajamos las 24 horas del día, los 365 días del año para llegar allí donde lo necesites.

En Grupo Logi somos embajadores de su negocio online

Llevamos a cabo la recepción y supervisión del estado de todas las mercancías que entran en nuestras instalaciones. Luego las colocamos en un lugar seguro y hacemos un inventario clasificándolas y etiquetándolas. Y sus referencias concretas las introducimos en nuestro sistema informático.

Ponemos a su disposición en nuestras instalaciones  de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba diversos espacios de almacenaje que se ajusten a  sus necesidades concretas. A través de una clave y contraseña,  tendrás información on-line directa y exacta del stock y movimientos de sus productos. También nos encargamos del pickingpackaging y etiquetado de sus productos almacenados en nuestros pabellones. Siempre seguimos las directrices marcadas por el cliente en la manipulación y  empaquetado de las mercancías.

Y por último, nos encargamos de la entrega de tus productos con la máxima calidad y al mejor precio. Toda nuestra experiencia la aplicamos a las necesidades propias del comercio electrónico. Nuestra apuesta es la excelencia en todos los servicios.

Electro-movilidad contra la contaminación en Euskadi

Uno de los principales objetivos de Grupo LOGI es cuidar el Medio Ambiente reduciendo nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y nuestra huella de carbono. Como primer paso hemos adquirido vehículos menos contaminantes que principalmente estamos moviendo ya en el reparto de la última milla y en entornos urbanos y cascos históricos de Euskadi.

Nuestra intención es utilizar estos pequeños y llamativos vehículos enchufables y silenciosos como inicio de un plan que nos permita conocer el alcance al que podremos llegar a medio y largo plazo en la electrificación de nuestra flota. La pretensión de Grupo LOGI es seguir trabajando en el desarrollo de zonas de reparto de cero emisiones, mejorando la calidad del aire y disminuyendo también la contaminación acústica en los cascos viejos de las ciudades y en los centros urbanos.


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CUSTOMER AREA

 

 

X

SUGGESTION BOX

HELP US TO IMPROVE

Name

E-mail

Subject

Message*

* Required information

X

Iradokizun postontzia

Hobetzen lagundu gaitzazu

Izena

Posta elektronikoa

Gaia

Mezua*

* Beharrezkoa

X

BEZERO GUNEA

 

 

X

Buzón de sugerencias

Ayudanos a mejorar

Nombre

Correo electrónico

Asunto

Mensaje*

  Acepto la política de privacidad y los terminos y condiciones

X

Área de clientes

 

 

X