La integración logística en moda![Logística](https://grupo-logi.com/wp-content/uploads/2018/01/Logística-e1515579996654.jpg)
Desde la compra de materias primas hasta la distribución final del producto, pasando por los procesos de fabricación y transporte todo debe ser mucho más rápido; de ahí, que las principales empresas textiles ya estén dedicando una gran cantidad de esfuerzos en lograr un sistema logístico integrado que asegure la coordinación y optimización de todos los procesos que afectan a su cadena de suministro.
Omnicanalidad
Ésta es una de las características principales del modelo de negocio textil actual, dónde comparten la cuota del mercado: tiendas físicas, comercio electrónico, redes sociales, además de mobile commerce que dejan abiertas múltiples vías de entrada a posibles compradores, siendo necesario integrar todos los canales para una satisfactoria experiencia de compra. La logística en moda esta avanzando, de forma que el cliente pueda comprar online y probarse el producto en la tienda física y terminar la cadena de compra en el establecimiento.
Contar con una empresa tecnológica para llevar a cabo de manera eficiente todos los procesos de logística es fundamental para su cualquier empresa.
Eco Moda
La sostenibilidad empieza a ser una característica importante para el sector textil, sin perder de vista el margen que proporcionan las ventas. Hoy en día se aúnan en esfuerzos para mejorar en la eficiencia de los procesos productivos, desde las propias instalaciones logísticas, hasta los procesos que se desarrollan en ellas, todo debe llevarse a cabo priorizando la reducción de gastos y de impacto medioambiental.
Debemos cuidar el packaging de producto, que sean innovadores y ecológicos, cuidando la presentación con la que se entrega al cliente.
El negocio textil esta en constante cambio por lo que obliga a las empresas a invertir en esfuerzos para adaptarse a las nuevas necesidades. Por ese motivo, en Grupo LOGI también somos expertos de logística en moda, ofreciendo soluciones personalizadas y ajustadas a las necesidades de cada cliente.